martes, 31 de agosto de 2010

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLÓN (PULPÍ): DEL INFIERNO , AL CIELO...

    Fin de la temporada triatlética, y fin de fiesta, con más de 1200 triatletas venidos de todas partes de España. Partimos el viernes por la mañana la expedición del TRITALAVERA,  con el Presi Susi a la cabeza de la expedición, los Tricicle ( Dani, Andreas y Aldana) y el toque femenino de la excursión..Mika.
         Llegada a las 6 de la tarde a Águilas donde tendríamos nuestro ¨centro de descanso" , y partimos a San Juan de los Terreros para recoger los dorsales y a comenzar nuestra vida de "pro" como diría el compi Luisri, rodajito de 15 min. y 4 progresiones con  la élite (Dani ) y una vueltecita al circuito de natación, bañito, paseo...no se podía pedir más. A las 8, 30 acudimos a la reunión técinca, donde recibí la grata visita de mis padres, Susi alucinó con él durante todo el finde porque el tio se coolaba en todos lados, parecía que iba a competir con nosotros..todo un crak! Asi que todo preparado para estar a tope al día siguiente..
        Tras una mañanita de preparaciones varias , e invasión en el duplex de Luisri, Samu y Patri, que nos sirvió de centro de operaciones antes y después de la competición...llegó la hora de verdad y a las 15, 30 y con mi padre de utillero de lujo preparé las dos zonas de transición y me fuí a calentar al agua y directo a la cámara de llamadas, donde nos tocaría esperar cerca de 20 min , ya que hubo un problema con la bollas,.
        Las sensaciones en agua realmente buenas, aunque es mi sector más débil asi que hasta que no terminase los 1500 no sabría realmente como estaba nadando, a la salida del primer 750m salgo a pies de 3 tios más y con bastantes fuerzas y viendo que por delante ya se había hecho un corte grande, asi que estaba en mi sitio, regulando pero aun así en los últimos 300m me entra flato, asi que pensando en la transición ya..salida del agua en el puesto 27 (23´25").
       Buena transición y salgo a rueda de un buen jabalí de estos q empieza a tirar y no mira atrás, asi que a sufrir y buen ritmo en bici, cogiendo a gente por delante, y pasándolo mal en la 3ª vuelta por un despiste en el giro , donde atacaron, pero conseguí volver a entrar en el grupo, creo que realicé el 5º o 6º mejor parcial en bici, pero el chip falló y no marcó, el caso es que entré bien a la T2, buena transición y a correr bajo un clima INFERNAL...
       En la carrera llevaba la referencia de uno de mi grupo que anda muchísimo a pie, y desde el primer 500 se veía que era imposible llevar un ritmo ligero, había que hidratarse, mojarse y acabar en pie e intentar que nadie te pasase, con los ánimos de los compis que te hacían resurgir (vaya vozarrón Nachete)... y al final encontré mi sitio, en el puesto 14 viendo el CIELO cerquita ya, nadie me cogía por detrás y la meta estaba cerca, con unas sensaciones por dentro de que ojalá pudiese haber corrido a pie como sabía..pero no era el día para ello y por tanto estaba más que satisfecho , mi primer campeonato de españa de triatlón y entraba entre los 15 primeros de mi grupo. Tiempo a pie rondando los 42´ creo... tiempo final 2h 6´42"
Satisfechoo a tope , y mi padre esperándome en la zona vip, como dice él, jeje
        Luego ya en el CIELO, después de soportar esas condiciones inhumanas, a disfrutar de la fiesta del triatlón:
     El presi Susi el 23º en su su grupo, con clase nadando, en bici y corriendo..luego cervecita. Con otro tritala Carlos Malagón entrando en el puesto 37º.
     Mika quedó 2ª en su grupo de edad , haciendo un carrerón,  sobre todo en bici.
     Dani Arriero (el piraña), un élite disfrazado de ventiañero, dió un recital y ganó en su grupo, y eso que tuvo un rival que no se lo puso nada fácil, haciendo además el mejor tiempo de los grupos de edad.
     Andrés Aldana, (Tintín Frodeno), salió arriba nadando, y luego no quiso dar un recital de los suyos asi que decidió quedar en el puesto 25º.
     Luis Rincón (Tarzán), rallando a un gran nivel entrando el 21º en su grupo, que es uno de los que más nivel y más participantes tiene.
     Andreas Gudiel ( Ace Ventura), portándose muy muy bien..jeje , como todo el fin de semana, y en la categoría junior un vivero de futuros máquinas entró el 12+1...y sin poder correr bien!
     Patricia... impresionante!! corriendo con las élite, y convirtiéndose en pura élite, gran natación, magnífica bici y brutal carrera , con sprint final jugándose el top ten!con el apoyo incondicional de su general manager Samu, que andaba subido en una nube... al final 11ª .

Competiciones a parte, fin de semana genial, con unos compañeros de viaje inmejorables y no paramos de reirnos y de pasarlo bien. Gracias a todos.

5 comentarios:

  1. Javi, mi más sincera ENHORABUENA, por el CARRERÓN DEL SÁBADO. Y un AUTÉNTICO PLACER el DESCUBRIR OTRA GRANDÍSIMA PERSONA QUE VIVE EN TALAVERA!!!

    UN ABRAZO MUY FUERTE!!! Y a descansar para la próxima temporada!!!

    SOIS TODOS UNOS CRACKS!!!!

    Nacho

    ResponderEliminar
  2. Me he partido un rato de risa con los motes... jajaja.

    Enhorabuena, Javi, ahora a mejorar. Lo tienes todo para ello,años por delante, amor por el deporte y ganas de aprender.

    1abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias sensei Cabeza, si te has reido con los motes , no te puedes ni imaginar lo que nos reimos en el viaje...
    Asi es hay que aprender, y mas cuando tienes a buena gente y un buen club para ello, pasito a pasito,eso siempre me ha dicho mi padre , como bien sabes otro gran sensei.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Javi!!! Espero verte pronto en la pisci, si puede ser en el partido de waterpolo de mañana...

    Y este año tenemos que entrenar a muerte la natación, para salir más adelante!!!
    La próxima va a ser una gran temporada para los de la edad de oro del triatlon (Samu, LuisRin, tu, yo...)


    1 saludo

    Alberto

    ResponderEliminar
  5. Vamos Pineño actualiza el blog que no sabemos nada de ti.

    Saludos.

    Rubén.

    ResponderEliminar