domingo, 22 de agosto de 2010

SEMANA DE IMPACTO SUPERADA!

Sensaciones dispares las que he encontrado en los dos últimos entrenamientos-competición que habíamos programado para el fin de semana pre-campeonato de españa. Pero me han servido para sentirme  aun con más confianza, de que si la recuperación es satisfactoria, tendré gasolina y recursos para darlo todo el día 28 en Almería.
        -El sábado competición a pie en Mejorada, sabía que iba a ser buena elección porque ya conocía la carrera del año pasado y con buenas o malas sensaciones me iba a venir genial para correr rápido y agotar las pocas reservas q le quedaban a mis piernas para correr a un buen ritmo. Y una vez alli la carrera aun se puso más bonita, contando con la participación de F.Alarza q sin duda iba a hacer q la carrera fuese aun más rápida. El circuito más cortito de lo esperado: 5,300m; con control en la primera de las 3 vueltas y pasando el primer 1000 a 3,16 min. y encontrando mi sitio junto a J.A.Araujo, un tio que tiene una clase corriendo que ya me gustaría a mi( la pena las lesiones q le lastran), en las zonas más rápidas tiraba él, y casi q me llevaba con el gancho y yo me encargaba de llevar el ritmo en las zonas q tiraban un poquito para arriba , ibamos bien compenetrados con ganas de pillar a gente por delante ya que llevabamos bien cerquita al 4º, 5º y 6º, y teniendo a la vista también a J.alvarado que iba 3º aunque ya inalcanzable. Al final puesto 7º dejando a Araujo en el último mil, llendo a ritmo y pensando por dentro como hubiese corrido si no llevase encima la trallita de la semana post-campeonato de C.M. Al final gran entreno, gran carrera , gran ritmo( 3´29¨x km para los 5,320m que marcó el gps. 18´30¨).
     -El domingo ...vuelta a Mejorada, no andaba del todo convencido de meterme una competición de MTB, sobre todo por los riesgos de caida que entraña y el gran porcentaje de posibilidades de tener alguna avería que convirtiese mi entreno de calidad en ...volver a coger la bici por la tarde, jeje.
Al final contento, 27km a 22km/h de media un recorrido que tenía de todo, y sabiendo desde el principio que no era mi día encima de la bici y que tenía que encontrar mi ritmo y sufrir en determinadas zonas para exprimir y sacar de mis piernas la poca gasolina que las quedaba al final más de una horita de esfuerzo con picadura de avispa incluida en la espalda. Controlando el pulso sobre todo en la parte final, no fui capaz de subir de 180pls y con una media curiosa de 162pls, asi que creo q ha sido una sabia elección, porque me hubiese costado hacer un entreno de esta calidad sobre la flaca.

   


      Y más contento aún porque la prueba se la ha llevado mi gran amigo Jaime Carrillo, además de calle, cosa q me alegra, ya que es un gran compañero de fatigas sobre la bici y en otros muchos aspectos.












Asi que ahora esta semanita a recuperarr ufff que agustito a dejar buenas sensaciones en el agua con los entrenos del gran Quique y con ansia de que llegue el sábado y salga lo que salga, darlo todo!!!!

5 comentarios:

  1. A tope en el Triatlon Spain Championship!! Tienes a un lector en Salamanca que te estará apoyando moralmente el sábado...
    Mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias compi...Aunque me hubiese gustado más tenerte como compañero de batalla y rival de entidad en el Triatlon Spain Championship, que sabes de sobra que la hubieses liado parda..Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  3. Ánimo Javi, que lo harás de miedo, que se preparen cuando te pongas a darlo todo.

    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  4. Muchiisima suerte !! el premio es estar ahí, ahora a disfrutar!!

    ResponderEliminar