martes, 23 de noviembre de 2010

21 KILÓMETROS Y 97 RAZONES PARA SEGUIR PROGRESANDO

Todo estaba preparado para rendir al 110% en la Media Maratón de Valencia, las perfectas labores de intendencia del compañero Andrés nos habían situado en el hotel NH Valencia (en el barrio chino) y escasos 5 min andando de donde se daría la salida el Domingo.
El Viernes llegada a Valencia a las 6 de la tarde, y sin ganas ninguna de salir a rodar un poco a estirar las piernas  .. Pero Superjuanan y Andrés me cargan las pilas y salimos a estirar esas piernas viajeras, sensaciones buenísimas haciendo 20min a un pulso bajito,unas142pls y llevando un ritmo cercano a 4´10¨ km, unas rectas contando farolas y vuelta al hotel. Tras la duchita y sin perder ritmo nos fuimos a recoger los dorsales, una vez allí nos dimos realmente cuenta de la magnitud del evento, habían montado una feria del corredor en los boxes donde se celebra el GP.FÓRMULA-1 , muy bien organizado y recojo el dorsal 46..


El Sábado día de "pro", como diríamos en el argot triatlético, rodaje mañanero muy tranqui, rectas, estiramientos , desayuno en el barrio chino ( a puntos estuvimos de quedar intoxicados por una marabunta de fumadores, pero salimos indemnes) , paseito y paellita a pie de la playa del Saler, para luego relajar durante toda la tarde, no se puede pedir más a un día pre-competición. Aunque la madrugada empezaba a silbar.. me despierto por el ruido a las 6 de la mañana y los arbolitos de la Avenida andaban medio doblados, un airazo del bueno!!!

Por fín llegó el anhelado domingo, y los cerca de 8000 participantes llenaban las calles calentando, y gracias al dorsal que me dieron no tuve problemas para salir bien arriba, deseoso de darlo todo el pulso se lanzaba sólo. el viento parecía haber amainado un poco pero poco importaba,  ya la cabeza sólo pensaba en correr.. Suena el pistoletazo y dos personajes que se habían colado en primera linea, justo delante de mi, quedan arrollados por la marea de corredores. Sensaciones extrañas, pero controlando, deseando situarme lo antes posible en carrera, paso por el primer km, en 3,28¨, siguiente alrededor de 3,30" (con aire en contra); pero el pulso veo q va subiendo un poco más de lo recomendado (llego a ver 175pls) y a partir del km 4 decido no hacer esfuerzos por mantenerme en el grupo en q el estaba y encontrar mi sitio en carrera poco a poco aun asi sigo rodando km cercanos a 3´35¨, pero ya controlando que el pulso no pasase de 172-173pls por lo menos hasta el km12-13. Aunque a partir del km 6 empieza la realidad de la carrera, kilómetros con
tendencia hacia arriba y aire en contra que irían rompiendo la buena media de salida, ahora el crono se paraba en 3´42"-43", pero consigo encontrar una "buena rueda" y decido esconderme..paso por los 10kms. en 36´10, y el pulso seguía perfecto! En cambio los kilómetros en contra del aire seguían lastrando la marca, estaba visto que hasta el km 13-14 no nos dejaría correr rápido. Y llegó lo bueno! o eso pensaba dentro de mi, concentrado y expectante decido ir metiendo ritmo en el grupito de 4 que iba , las piernas respondían y el pulso me había respetado hasta entonces, sabía que no estaba exprimido y comienzo a hacer kilómetros cercanos a 3´30" de nuevo, y me siento bien muy bien, con ganas de meter cada vez más ritmo, pero en el km.17..me encuentro con un amigo inesperado, el amigo ´calambre´, primero soportable en el gemelo derecho y luego en ambos, pero que aun asi me permitía mantener un ritmo inferior a 3´40¨ y bebo un poquito de aquarius q me ofrece un ciclista, pero ya no había remedio, hasta que en el km.19 tengo q incluso parar y estirar..paso de casi entrar en los 50 primeros a intentar llegar a meta lo antes posible, al final me deja correr despacio, y en los últimos 300m no sé de donde saco zancada, pero consigo entrar a un ritmo decente, y bajar de la hora y 17minutos.. Al final puesto 62º tiempo oficial 1h16´59¨. tiempo real: 1h16´56", ritmo de 3´39" y con las sensaciones de que puedo correr más rápido, pero muy satisfecho!
Curioso que el gps marcó 21km y 420m. raro que se vaya tanto , pero hay que confiar , ya que el circuito era homologado.

Mejor compañía en el viaje imposible, y satisfechos o no con nuestros tiempos o nuestra carrera , seguro que nos quedará más de una vuelta por los sifones..!

2 comentarios:

  1. Tu si que eres un buen compañero de viaje, de entrenos...Aunque la marca no salió, siempre podremos juntarnos de nuevo el triumvirato, fijar el objetivo y prepararlo con la misma ilusión que nos condujo hasta Valencia, aunque sea para contar farolas o tronxarnos unas cervezas. SUPERJUANAN

    ResponderEliminar